martes, 14 de julio de 2009

Hambre de África

Hemos estado en Tanzania. Lo hemos pasado estupendamente en tierras africanas. Animales, paisajes, puestas de sol, etcétera, han colmado nuestras expectativas.



Simba es el rey de la llanura sin fin (significado en la lengua Maa de los masai de Serengeti) donde se perfilan rebaños de cebras y ñus así como de elefantes.



Cada día en Serengeti, Tarangire o Ngorongoro es una aventura en la que no sabes lo que te espera. Los días son intensos como sus amaneceres o sus puestas de sol.





Pero lo mejor de todo es, sin duda, sus gentes.



Los tanzanos son gente sencilla y amable. Hubiéramos querido habernos relacionado con ellos mucho más de lo que lo hemos hecho.



Pero bueno, dentro de lo que cabe, se ha hecho lo que se ha podido. Pese a las dificultades con el idioma en algunos casos, como con los masai, el lenguaje universal de los gestos nos ha permitido saber un poco más de sus necesidades y de sus costumbres.



Nos hemos vuelto de África con más de 3000 fotos y hambre, hambre por volver y no solo a Tanzania. Cada rincón de África debe esconder secretos y misterios por descubrir para nosotros, los habitantes de un mundo dominado por las prisas. Pole pole (despacio), cada momento vivido en tierras tanzanas nos ha hecho olvidar el trabajo, los problemas en España y los sinsabores habituales.
Un refrán tanzano dice: Pole pole, ndege anajenga kiota chake (despacio, el pájaro construye su nido).

De paso, hemos paseado por Tanzania la candidatura olímpica de Madrid 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario