domingo, 2 de agosto de 2009

Ngorongoro

Declarada patrimonio de la humanidad en 1979, la zona de conservación de Ngorongoro cubre una extensión de 8.288 km². El principal atractivo es, sin duda, el cráter Ngorongoro con sus 264 km² y una depresión de 610 metros, lo que la convierte en una de las calderas más grandes del mundo sin falla alguna en sus paredes.



Descendiendo por el camino de Seneto se llega al meeting point, uno de los pocos puntos del cráter donde los guías te permiten descender del vehículo y pisar el suelo de Ngorongoro.





En su interior, el lago salado Magadi, mucho más pequeño durante la estación seca, se convierte en una referencia desde cualquier parte del interior del cráter.



Dentro del cráter podremos observar la misma fauna de Serengeti excepto cocodrilos, impalas, jirafas y topis. El esquivo eland (Taurotragus oryx) de Serengeti, no muestra recato alguno en el más aún despejado Ngorongoro.



Ñúes, cebras y gacelas son los más abundantes representantes de este paraje natural.







Estos animales son continuamente amenazados por los carnívoros existentes dentro del cráter, principalmente, leones.



Las hienas esperan su momento oportuno.



Y el chacal busca presas más pequeñas con las que satisfacer su apetito.



Desde el cielo, todo lo que ocurre en Ngorongoro, es observado por el águila.



Los solitarios machos de elefante que habitan dentro del cráter se muestran impávidos ante todo lo que sucede en el mismo.



Al igual que los hipopótamos.





El ascenso del cráter se realiza por una ruta diferente, el camino de Lerai, y aunque ahora mostremos ese ascenso, volveremos en alguna ocasión a este cráter Ngorongoro para seguir contándoos algunos episodios de este safari.





Safari njema!

Glosario
-eland: pofu
-ñu: nyumbu
-cebra: punda milia
-gacela de Grant: swala granti
-gacela de Thomson: swala tomi
-chacal: bweha
-hipopótamo: kiboko
-safari njema!: ¡buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario