viernes, 9 de julio de 2010

Lejos de África

Si hace ahora un año Tarangire, Serengeti y el cráter Ngorongoro eran protagonistas indiscutibles de este Blog y de nuestra hambre de África, este año no hemos podido repetir. La crisis económica ha hecho que cambiáramos África por otro destino más cercano: los Pirineos. No es cuestión de comparar. Cada rincón de este mundo que nos rodea tiene sus propios encantos, y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no es menos.





El agua es el verdadero protagonista de este entorno natural. El río Cinca, en su nacimiento en el valle de la Pineta, es toda una fuente de cascadas que recorre todo el valle con su continuo bramar.







No son ñúes ni cebras, pero con su abundancia por el Parque y su muy cercana presencia, forman parte del mismo, al igual que rebecos, marmotas y el amenazado quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el cual nos imaginamos, mas que vimos, en la distancia.







Claro que nos hemos acordado de África, pero hemos disfrutado de las bellezas de este maravilloso Parque de España. Aunque lejos de África, al igual que muchos millones de españoles, el domingo nuestro corazón estará en Sudáfrica, en Johannesburgo (Igoli, en zulú), animando a la roja en la final del Campeonato del Mundo de Fútbol.

1 comentario: