viernes, 10 de agosto de 2012

Un masai en la corte de la reina Isabel

Ayer, 9 de agosto, durante los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, un joven atleta kenyata de 23 años, de etnia masai, consiguió la segunda medalla de oro para su país y batir el récord del mundo en la prueba de atletismo de 800 metros. David Lekuta Rudisha hizo vibrar al público del estadio olímpico en la carrera de 800 más rápida de la historia por cuanto que ocho atletas hicieron un crono por debajo del minuto y 44 segundos.


Poseedor del récord del mundo anterior establecido en Rieti (Italia), con un tiempo de 1:41,01; Rudisha corrió los 800 metros por debajo de 1:41 estableciendo el nuevo récord del mundo, y el primero en atletismo en estos Juegos Olímpicos, en 1:40, 91.


Si estos Juegos Olímpicos han vivido momentos estelares con Michael Phelps en natación, Usain Bolt en atletismo o Chris Hoy en ciclismo, quien ha desbancado a Steve Redgrave como el atleta británico más laureado en unos Juegos Olímpicos, David Rudisha fue ayer un masai en la corte de la reina Isabel II de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario